Punt i seguit
Revista de Catalunya
A LA FRESCA. Les entrevistes de l´estiu. (AL FRESCO. Las entrevistas del verano).
José María Navarro es el profesor más peculiar de Badalona. Tiene más de 7.000 alumnos -estudiantes de 60 centros de primaria y secundaria del municipio- y va al colegio armado con una pistola. Este agente de policía local, que desde hace 9 años se encarga de la educación vial que se imparte en Badalona, asegura que predica con el ejemplo y que siempre cruza la calle por el paso de peatones y con el semáforo en verde. Pero admite, que muy poca gente se para a respetar las normas y que hacerlo es ir a contracorriente.
<< A veces me miran como sí fuera una persona rara porque lo hago>>, añade. Ahora que los niños están de vacaciones, Navarro aprovecha para programar el curso que viene.
JOSÉ MARIA NAVARRO. Policía Local responsable de Educación vial.
<>…..
Badalona 2000
En los colegios de Badalona se están impartiendo clases de educación vial
Hace 8 años que la Guardia Urbana viene realizando unas sesiones en los colegios sobre educación vial. Se ha visto necesario remodelar los programas que se imparten, ya que se encuentra muy desfasados. Está puesta al día la ha llevado a cabo la propia Guardia Urbana en colaboración con l’Institut Municipal d’Educació (IME), mediante un proyecto realizado conjuntamente. De esta simbiosis ha nacido un programa piloto que pretende ser la cerilla de un civismo social apagado.
Uno de los técnicos del IME, Jordi Arnal, y los dos monitores que imparten las actividades, Alicia Palacios y J.M.ª Navarro (ambos guardias urbanos), se han ofrecido amablemente a explicarnos la gestación y desarrollo del nuevo proyecto de Educación Vial.